jueves, 22 de abril de 2010

Con cierto… ............Programa


1. Bulería.
Interpretada por guitarra solista acompañada por una segunda guitarra y percusión. El violín asemeja el cante. Compuesta en un estilo netamente rítmico
encuadrado en doce tiempos dominando el compás de amalgama (6/8 y 3/4) y escrita en la tonalidad de Do # Flamenco.
2. Tanguillo
Con este tema se presenta el grupo al completo, apareciendo por primera vez la flauta travesera. El compositor recurre al compás binario, pero en este caso a
la subdivisión ternaria (6/8). El tanguillo es originario de la provincia andaluza de Cádiz.
3. Bolero
Forma musical con un ritmo de raíces españolas, reinventado en varios países hispanoamericanos de la cuenca del Caribe como Cuba, México, Colombia,
Perú, Venezuela y otros. Su compás consta de cuatro tiempos, y en este caso, escrito en la tonalidad de Re menor. Con este tema se realiza una fusión entre
una forma latina y un estilo flamenco. Una característica de este tema es el uso de la 6º cuerda de la guitarra afinada en Re.
4.Persépolis
Pretende evocar la música persa usando tanto la armonía de la música arabesca como sus ritmos vivos, que se asemejan sorprendentemente a la armonía y
ritmos flamencos. Comienza con una introducción de las dos guitarras que nos llevan al tema principal interpretado por violín y flauta. Tras este primer motivo
pasamos a un ritmo de bulería empujados por la percusión (usando el Djembé para darle un toque más árabe si cabe). Es un tema en el que destacan sobre
todo los instrumentos melódicos: Flauta y Violín.
5.Fandangos de Huelva.
Otro de los palos más significativos del flamenco. Destaca en este tema su estribillo de carácter arabesco debido a su tonalidad (Mi flamenco). Compuesto en
compás ternario de 3/4.

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