lunes, 26 de abril de 2010


















Cristina Granero inicia sus estudios musicales a los ocho años en el Conservatorio Elemental de Úbeda, finalizando más tarde el grado medio en Jaén. Obtiene el título Superior con Mención de Honor en Granada, donde compagina sus estudios musicales y de Filología Inglesa con una intensa actividad musical como invitada en orquestas profesionales y grupos de cámara.
Tras estudiar en Granada con Juan Carlos Chornet se traslada a Barcelona para recibir clases de Magdalena Martínez y continuar los estudios de Filología Inglesa.
En el año 2003 es becada por la Junta de Andalucía para realizar un postgraduado en Trinity College of Music de Londres, donde estudia con Linda Coffin y Wissam Boustany, y al año siguiente recibe una beca del Ministerio de Cultura para estudiar en Royal College of Music de Londres con Paul Edmund-Davies. Ha sido también becada por el Ministerio de Cultura para estudiar en la Hochschule für Musik de Colonia (Alemania) con el profesor Robert Winn.
De 1998 a 2001 fue miembro de la Orquesta Joven de Andalucía, y ha sido invitada a orquestas como la Orquesta Ciudad de Granada, Orquesta Sinfónica de Barcelona y Nacional de Cataluña, Orquesta de Cámara Isla de Menorca, entre otras, y dirigida por maestros tales como Bernard Haitink, Sir Roger Norrington, Andrew Litton, Neil Thompson, Jean-Jacques Kantorov, Vladimir Fedoseyev, Edmond Colomer, Salvador Mas, Vasco Vassilev, Ernest Martínez-Izquierdo, Paul Goodwind.
Galardonada con el segundo premio en la categoría de solista y mención de honor en música catalana contemporánea en el Concurso L ́Arjau de Barcelona en el año 2003. En 2005 obtuvo el primer premio del Concurso Permanente de Juventudes Musicales de España.
Como solista ha realizado numerosas giras en España, África, Inglaterra, Alemania y Japón.
Con el cuarteto de cuerda “Quixote” ha realizado una gira por diferentes países de Sudamérica.
También ha actuado en el Festival Internacional de Música y Danza de Úbeda, el Festival Internacional de Música y Danza de Granada y el Festival Castell de Peralada
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario